Algunos de mis amigos sienten que es ridículo y de muy mal gusto hablar de algo que tenga que ver con “el fin”. Sienten que huele a locura religiosa. Tengo otros amigos que son estudiantes ardientes de la profecía bíblica y seguidores de los eventos actuales. Algunos de ellos se están preparando para un colapso de la sociedad, tal vez a nivel mundial. Sienten que no estoy lo suficientemente alarmado ante las señales en las que ven que los últimos días están sobre nosotros. Trataré de abordar este tema de cómo puede comenzar “el fin” sin probablemente satisfacer ninguno de los bordes de ese espectro de opiniones de mis amigos.
Recientemente, en un estudio bíblico, me preguntaron cual era mi percepción sobre lo que está sucediendo en el mundo a corto plazo y cómo encaja todo en la imagen final del tiempo del fin que vemos en las Escrituras. Este es un tema enorme. Hay montones de personas que escriben sus opiniones sobre cómo ya estamos viviendo completamente y realmente las palabras del libro de Apocalipsis. Dicen que el Anticristo de las Escrituras es el presidente Obama, o que el Papa actual es la encarnación de Lucifer, o que el presidente de Turquía es. [Estas no son cosas que digo o siento, pero es fácil ver dónde muchos otros dicen cosas como estas.]
Si bien creo en el regreso de Jesús y creo que ya estamos en “los últimos días” de muchas maneras, no creo que pueda identificar al Anticristo de Daniel y del Apocalipsis en los titulares que leemos hoy. Pero tal vez una mirada a figuras anteriores de la historia que fueron fuertes precursores del Anticristo Supremo podría darnos una idea de cómo surgirá el último.
Al tratar de responder a mis amigos en el estudio bíblico sobre cómo podría comenzar “el fin”, les conté cómo dos precursores, prototipos del Anticristo final llegaron al poder en su día. Quizás el anticristo más grande en la historia moderna fue Adolf Hitler. Otro fue Napoleón Bonaparte y hasta Joseph Stalin podría ser agregado a la lista. Y espero que mis amigos alemanes, franceses y rusos no encuentren ningún motivo para ofenderse por nada de esto.
¿Qué condiciones precedieron al surgimiento de esos tres hombres que llegaron a dominar totalmente a su gente e incluso al mundo de su época de muchas maneras? Una condición común en la que surgieron estos anticristos anteriores fue la extrema inestabilidad de su época. Sus países ya habían estado en un período de caos prolongado, sin líderes y sin timón. Había un vasto vacío, un vacío de convicción y dirección; la gente se moría de hambre literalmente, estaban desesperadas por encontrar una salida del pantano en el que habían caído sus naciones. Cuando las cosas van “viento en popa” y todo está bien para muchos, si no en la mayoría, generalmente no se ven figuras similares al Anticristo.
Entonces les dije a mis amigos en el estudio bíblico que personalmente siento que realmente no veremos los eventos finales del tiempo del fin, siempre y cuando la estabilidad general del orden nacional y mundial esté intacta. Algunos dirán que las cosas están muy mal ahora, mucha gente dice eso. Pero un antecedente de la historia mostrará que las cosas en este momento no son tan malas como las han sido en ocasiones, incluso en los últimos 100 años. [Este artículo se escribió originalmente en 2015. En los últimos tiempos, con la agitación pandémica y económica, parece que el colapso y la inestabilidad son ahora mucho más un elemento de la sociedad en todo el mundo].
La Gran Depresión de la década de 1930 fue prácticamente mundial y fue algo muy serio; lo que tenemos hoy no se puede comparar con eso. La hambruna ucraniana, el “Holodomor” de la década de 1930 fue tan grave, con 1 a 3 millones de personas muriendo de hambre, que muchos ucranianos en ese momento dieron la bienvenida a los nazis, creyendo que serían salvados de esa manera de los comunistas. La Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y otros eventos similares hacen que nuestros tiempos de hoy parezcan un paseo por el parque.
¿Pero qué podría comenzar el final? Colapso social, internacional. Colapso económico, a nivel mundial. Ley marcial prolongada, prácticamente en todas partes. Gran ruina financiera internacional. Creo que para que surja un verdadero “Nuevo Orden Mundial”, no sucederá por evolución, ósmosis o por los principales líderes internacionales que vemos en la escena en este momento.
Espero que un momento de desorden social, muy probablemente a escala internacional, haga que los pueblos del mundo acepten voluntariamente alguna forma de dictadura, solo para detener la anarquía y el caos en el que el mundo habrá descendido. Esto ha sucedido muchas veces antes.
Muchos aquí se quejan del gobierno. Pero vendrán tiempos cuando habrá un clamor por alguna forma de gobierno fuerte para proteger a las masas de las bandas itinerantes, las pandillas y la pérdida del vestigio de civilización que ahora disfrutamos. Esta es la atmósfera en la que surgieron Hitler y Napoleón. Y creo que se necesitará algo así para preparar el escenario y proporcionar la atmósfera dentro de la cual el Anticristo tiempo del Fin podrá parecer el salvador del mundo, trayendo de vuelta la civilización del caos al que habrá descendido.
[Éste texto y el del artículo está en el sitio web. No son totalmente idénticos. Aquí está el enlace a este artículo: https://www.propheciesofdaniel.com/how-the-end-may-begin-part-1/]
Deja un comentario